[Guia] Mugen.cfg

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[Guia] Mugen.cfg

Mensaje por Gonzaa el Lun Ago 18, 2008 10:18 pm

Esta es una guia para editar el archivo mugen.cfg, que es el archivo de configuración del mugen.

Lo primero: abrimos la carpeta del mugen y vamos a la carpeta data (ejemplo eXtreme Mugen/data) y allí buscamos el archivo mugen.cfg, lo abrimos con cualquier editor de texto (yo recomiendo usar el block de notas).

ahora que lo abrimos nos sale algo cn el título de Configuration for mugen.exe, lo primero que veremos son las opciones del juego queson configurables desde el menu de opciones del mugen, mas abajo nos salen dos que dicen "Not accesible in options screens" una dice motif=datalsystem.def (en mi caso, no se que hace esta en realidad XD) y MP3 Volume= 50 (por defeault) esta opcion modifica el volumen de los archivos.mp3 que usa el mugen, esto se entiende como % de su volument total, es decir 50= 50% del volumen total, Cantidad máxima 100

mas abajo nos sale una que dice [Rules] que es configuracion que se relaciona con la cantidad de enrgia ganada por golpe y el daño de los supers:

Gametype=VS, no existe otra opcion habilitada para el winmugen así que no la modifiquen

Default.Attack.LifeToPowerMul = x.x esta opcion es un multiplicador de la energía que el atacante recibe al propinar un golpe al enemigo, por ejemplo si lo colocamos en 5 y hacemos un ataque que haga 100 de daño recibiremos 500 de energía, cantidad mínima 0.1.

Default.GetHit.LifeToPowerMul = x.x este es como el anterior pero es para el character que recibe el ataque, usualmente se deja mas bajo que el valor de energia que recibe el atacante

Super.TargetDefenceMul = x.x esta modifica el daño que un char recibe de un super, si se deja en 1 recibe daño normal, si se incrementa recibe menos daño y si se reduce recibe mas daño, esta configuracion solo funciona con las habilidades que activen el control "superpause" (que es cuando la pantalla baja su luminosidad y en algunos casos se detiene por unos instantes)

Despues nos sale una serie que se llama [Config] que son configuraciones acerca del funcionamiento del mugen.exe

GameSpeed = xx esta modifica la cantidad de FPS (Frames per second/Capas por segundo) que procesa el juego, la cantidad defeault es 60, mientras mayor sea la cantidad mayor será la velocidad de las gráficas del juego y consumirá mas memoria, también puede reducirse para que el mugen ocupe menos memoria, no se recomienda usar menos de 10

DrawShadows = x esta opcion es solo 0 ó 1; 0 para no; 1 para sí, y es si el juego dibujará las sombras de los chars

AfterImageMax = xx es el número máximo de afterimage effects máximos permitidos (el efecto afterimage es cuando al char al realizar algún movimiento se ven múltiples imágenes de el mismo haciéndola), cantidad mínima 1, no recomiendo colocar una cantidad mayor a 64, se pone fastidioso XD

LayeredSpriteMax = xx esta opción modifica el número máximo de capas que se pueden dibujar para un sprite (que es el dibujo de un char, sin embargo es solo para esos que vienen en múltiples "layers" o capas, que son los chars con mejor calidad de imagen) a menor cantidad menor calidad tendrá el dibujo del char, mínima cantidad 32, cantidad recomendada 256

ExplodMax = xx este es el número máximo de explosiones y hitsparks máximas permitidas a la vez (las explosiones y hitsparks son los efectos que ocasiona una habilidad dedpués de impactar o finalizar, no cnfundir con el golpe como tal ni con los proyectiles) (mínmo Cool

SysExplodMax = xx es parecid al anterior, pero con la diferencia que son explosiones que son generadas por el sistema (no entiendo con claridad la diferencia con al anterior) (mínimo Cool

HelperMax = xx este es el número de ayudantes máximo que puede haber al mismo tiempo en una pelea (entiéndase ayudante como cualquier cosa que el char llame a la pelea para que luche junto a el, un buen ejemplo son los kage bushin de naruto) la cifra mínima es 4 y la máxima 56

PlayerProjectileMax = x este es el número máximo de proyectiles que un jugador puede lanzar a la vez, cifra mínima 5

FirstRun = 0 se coloca en 1 si en el ordenador nunca ha corrido MUGEN antes

Despues nos salen as que inician con [Debug] que es el control del modo debug del juego

Debug = 0 ó 1, esta opción determina si el modo debug se inicia por defecto en el momento que inicas el mugen (recuerden 0 para no; 1 para sí)

AllowDebugMode = 0 ó 1 esto determina si se podrá iniciar o desactivar el modo debug presionando ctrl+D, en el caso que la opción anterior sea Debug = 1 esta opción se ignorará

AllowDebugKeys = 0 ó 1 esta opción determinará si se pueden usar los controles del debug mode sin que este esté activado (ejemplo F1 = matar al player 2, shift+F1 = matar al player 1, F3 = recargar hasta el máximo nivel las barras de energía [no de vida] de todos los chars que estén en la pelea, Barra espaciadora = recargar al máximo vida y energía de todos los chars de la pelea)

Speedup = 0 ó 1 esta opción determina si el juego correrá a la mayor velocidad posible cuando esté activo el debug mode

StartStage = stages/cualquierstage.def esta opción te permite seleccionar la stage por defecto para los versus rápidos

Despues nos sale la lista de opciones [Video Win] que son todas las configuraciones de video del mugen para windows. Nota: también está la opción [Video Linux] que es para los mugen que funcionen bajo el sistema operativo linux

Width = xxx
Height = xxx esta opción varía el tamaño de la ventana donde corre el mugen, la mas recomendable es 640x480, ya que mas de eso hace que los chars se vean feos y menos de eso hace que algunas personas tengan que forzar la vista

Depth = xx esta es la profndidad de color que usa el mugen, dejarla en 16 ya que es lo óptimo y el 98% de los chars y stages son hechos apra trabajr bajo esta profundidad de color

Stretch = 0 ó 1 esta opción dice si se habilita al adaptado d la imagen al tamaño de la ventana, es decir la imagen se adaptará al tamaño de la ventana (porque la imagen del mugen viene por defecto en 320x240 así que es bueno dejarlo en 1 para que se adapte al tamaño de la ventana)

DoubleRes = 0, 1, 2 ó 3 esta opción es para cuando incrementes la resolución de la ventana a mas de 320x240 para agregar un filtro grafico, no les recomendi ninguno en especial

DXmode = selecciona entre Hardware, Software, Windowed, Overlay, Safe o None, lo mas normal es dejarlo en Windowed (como viene la mayoria por defecto) para que corra en ventana, los demas corren en pantalla completa (no recomendable se ve feo XD)

Las otras dos opciones no se que hacen así que no puedo dar información de las mismas (sorry xD)

Mas adelante coloco la otra parte donde coloca mas miscelláneas y las de sonido

Espero que la guía les sea últil

PD: el mugen.cfg ya trae tips sobre el uso de cada configuración, pero están en inglés, la guía fue hecha pensando en esas personas quen no entienden del todo bien el ingles o que no saben nada del mismo

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